sábado, 30 de enero de 2010

Venganza en Sevilla


Hola,
esta es la segunda novela de una trilogía que empezara con el libro Tierra firme de Matilde Asensi. Es la venganza, como su título indica, de Catalina Solís, la protagonista de la primera parte.
Sinopsis sacada de la página oficial de Matilde Asensi:
Sevilla, 1607. Catalina Solís, la protagonista de Tierra Firme, llevará a cabo su gran venganza en una de las ciudades más ricas e importantes del mundo, la Sevilla del siglo XVII. Cumplirá así el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con los Curvo, gracias a una espectacular venganza múltiple basada en el engaño, la seducción, la fuerza, la sorpresa, el duelo, la medicina y el juego. La acompañan en esta arriesgada aventura amigos de Tierra Firme y unos pícaros supervivientes, dispuestos a dar su vida por un personaje tan legendario.
Matilde Asensi ha escrito la gran novela de Sevilla, con una amplia y rigurosa documentación.
Una novela de acción trepidante que mantiene en vilo la atención del lector con descubrimientos y sorpresas en cada página.

Opinión: la primera parte no me acabó de gustar porque el tema en cuestión no es de mi gusto. Es una historia sencilla, pero aunque buena no me acabó de enganchar. Intentaré volver a leerla a ver si la miro desde otra perspectiva y cambio de opinión y así de paso refresco la memoria para leerme la segunda parte.

No hay comentarios: