miércoles, 10 de febrero de 2010

El castillo ambulante


Hola,
llevo una semana viendo películas del estudio Ghibli y ahora le ha tocado el turno a El castillo ambulante. Una obra de arte con letras mayúscula porque es increíble. Primero por las imágenes que son de una perfección absoluta, en segundo lugar por la historia y en tercero por la banda sonora. ¿De que va la historia? Nos traslada a una época donde toda la maquinaria va a base de vapor. Dos reinos están enfrentados y hay una cruenta guerra, en ella luchan también brujos que ayudan en cada bando. La historia, en si, se centra en la vida de uno de estos seres mágicos y una maldición que pesa sobre él. Una chica, también embrujada, le ayudará en quitar su maldición al mismo tiempo que se enamora de él. Entre medio tenemos a personajes muy singulares y llenos de encanto.
Es una de las mejores películas de Ghibli dirigida por Hayao Miyazaky.
La historia está basada en un libro de la autora británica Diana Wynne Jones, su título original: Howl's Moving Castle). El castillo ambulante de Howl (Howl es el nombre del brujo que la protagonista debe salvar y del cual se enamora.
No es una película para un público infantil porque no llegarían a ver la profundidad del tema pero sí para un público juvenil y adulto.
Tenéis que verla porque merece la pena.

No hay comentarios: