martes, 22 de febrero de 2011

¿Cobayas con guarnición? No, gracias


Hola,
después vislumbrar un par de días de sol y calorcito me han entrado ganas de cambiar el look del blog por algo más primaveral y ayer me decidí a darle un nuevo toque.
Cambiando de tema, esta mañana buscando por Internet algunas cosas de cobayas me ha llegado la desagradable imagen de una de estas simpáticas mascotas cocinada en un plato con guarnición. Yo ya sabía que era un animal que también se come, pero verlo me ha dado algo cosilla.
En el reportaje decía que los países que suelen comer esta clase de animales son:Colombia, Ecuador y Perú. Si lo piensas bien también tenemos conejos como macotas y son un rico alimento. El cobaya vienen de la misma familia que los conejos, así que no debería de haberme sorprendido tanto, pero una cosa es saberlo y otra muy distinta verlo, y viendo a Dora, mi cobaya saltar por el parquet de casa mientras veo a otro de su familia abierto en canal pues no me ha gustado.
Por cierto, hablando de Dora, le hemos puesto un trozo de tubería de plástico que le pedí a mi marido que trajera del trabajo y parece ser que le encanta. Es como una caseta de esas que venden para protegerse si se siente amenazada. He leído en algunos lugares que son animales tan asustadizos que por el simple echo de escuchar un ruido muy grande pueden darles un infarto. La mía debe de estar acostumbrada o es que está medio sorda porque con lo que gritan las niñas debería de haberle dado un patatús hace tiempo. Pero parece llevarse bien con ellas y no chilla enfadada cuando las niñas la tocan. Una medalla tendríamos que darle, pero la compensamos con comida especial en forma de pastillitas de yogurt (que le encantan) y muchas caricias que por el ruido que hace creo que le gusta bastante.
Esta foto no es de Dora, pero me ha gustado ponerla aquí ¿ a que es una monada? La nuestra es de raza Sheltie y de colores negro y marrón.

2 comentarios:

Cristina dijo...

Ya es primavera en el blog de Amelia :D Muy chulo el nuevo look.

Amelia dijo...

jajajaj,gracias