domingo, 15 de mayo de 2011

Nicky la aprendiz de bruja



Si mi película favorita de los estudios Ghibi es El castillo ambulante, con la que ya hice una entrada hace meses, mi segunda favorita es, sin luga a dudas, Nicky la aprendiz de bruja( Kiki’s Delivery Service). Es la historia de una niña bruja que va a hacer su formación como tal a una ciudad nueva. Allí conoce a mucha gente increible como Osono la panadera que la acoje en su casa, su amigo de gafas apasionado por volar. Es una historia más bien sencilla, sin muchas pretensiones pero que te encandila. La he visto tantas veces que he perdido la cuenta y así como otras te cansa ver ésta es una de las que por mucho que vea me sigue hipnotizando.
Tengo una entrada también sobre esta película que acabo de descubrir de hace casi un año pero apenas menciono nada de ella.
Esta película está estrenada el año 1989 y en España, se estrenó en VHS y DVD en 2003( ¿ no es increible?) Jolines, espero que no pase lo mismo con Arrietty.
Sinopsis de la wikipedia:
Por tradición de las brujas al cumplir los 13 años deben abandonar la casa de los padres y buscar una ciudad donde sus servicios sean requeridos, y quedarse allí durante algún tiempo. De esta manera, Kiki/Nicky comenzará el camino que la llevará a convertirse definitivamente en bruja. Este viaje lo realiza junto a su amigo Jiji, un gato negro muy simpático, y montada en su escoba voladora. Su viaje iniciático la llevará a instalarse en una ciudad marítima donde comenzará a conocer el mundo y a conocerse a sí misma. Durante su viaje conocerá a grandes amigos como Tombo u Osono.
Ah, y es de Hayao Miyazaky, naturalmente.

No hay comentarios: