jueves, 12 de mayo de 2011

Nuevo trabajo de Studios Ghibi


Y mientras esperamos el estreno de Arrietty en España( en Francia fue en enero de este año) en Japón ya se está con la cuenta atrás para el estreno de otra película animada a cargo de la factoría Ghibi, cuyo nombre es Kokuriko-Zaka Kara (La colina de las amapolas). La historia transcurre en 1963 — año 38 del período Showa, previo a las Olimpiadas de Tokio— narra el día a día de Komatsuzaki, una joven estudiante miembro del periódico de la escuela y presidente del consejo estudiantil, que quedó huérfana tras perder a sus padre en un accidente marítimo y a su madre, corresponsal de guerra, por una bala perdida.
Y yo me pregunto ¿porqué no se estrena de una "puñetera" vez en España Arrietty?Se dice que el estreno se espera entre en 2011 y el 2012 ¿Tendremos que esperar hasta el año que viene para ver una película que se estrenó en 2010 en Japón? Estoy cansada de hacer entradas a este blog sobre la película y que no haya una en la que diga que ya la he visto. La venta del formato digital en Japon de Arrietty está a punto de salir en Japón y también en Francia y nosotros aquí, esperando y esperando...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Amelia, es la primera vez que veo este blog, aunque me está gustando mucho, y bueno pues como aficionado a Ghibli estoy 100% de acuerdo contigo, es lamentable esto que están haciendo con los aficionados de todo el mundo, no sé porké se demoran tanto en traer estas pelis a nuestro país, si por ejemplo en Francia como vien dices, ya la estrenaron hace unos meses en cines, aquí ni eso, que pena de verdad, pero bueno a esperar hasta que les de la gana de traerlas, que remedio.
Saludos ^_^

Amelia dijo...

Hola Anónimo me alegra de que seas de la misma opinión que yo. Lo cierto es que llevo desde el año pasado poniendo entradas sobre Arrietty pero sin ningún atisbo de que fuera a estrenarse aquí. Da mucha rabia que tengamos que esperar tanto. Pero bueno, no nos queda otro remedio que aguantarnos.
Saludos