domingo, 19 de junio de 2011

Crónicas de la Weekentrek 2011 (Parte 1)

Cogí el tren para hacer trasbordo en Plaza Cataluña y la linea 3 hasta llegar a Les Corts. Dirección el campo de fútbol me paré para coger una botella de agua porque el calor en el metro fue horroroso. Me topé con un hombre cantando “oh Jesús Jesús” en el metro que no entendí como no pudo afixiarse del calor del hacía. Así que ya hidratada encontré el Hotel RH Raley, que no tuve que mirar siquiera el nombre porque habían tres chicos disfrazados. Uno de ellos me acompañó, mu amable, hasta la entrada de la convención y mientras esperaba a que otro chico preguntara unas cosas al de la mesa(no sé que le dijo) yo esperé paciente mientras me tuve que apartar del camino para dejar a algunos que entraban y salían. A éstas que estando apoyada en la pared se me acercan varias personas para entrar también y cuando pasan delante de mi me llaman un tanto la atención, uno de ellos era muy delgado y vestía de colores claritos, cual fue mi sorpresa que el mismo Alexander Siddig que había estado a mi lado y yo sin enterarme. Jolines, pensé, si la madrugada anterior había estado viendo el último capítulo de Primeval porque no había podido dormir y donde él salía haciendo de malo malísimo, y ahora había estado a mi lado.Lo que son las cosas.

Después de decir mi nombre y ponerme una pulsera identificadora de color amarillo entré nerviosa y sin saber exactamente qué hacer. El lugar me llevó a una sala donde exponían unas vitrinas con cosas de las series, del Doctor Who, Star Wars y Stargate. Yo me dirigí hacia el Stand del Club que era el lugar donde conocía a alguien. Y sí, allí estuve un buen rato, charlando con los del club y de paso comprarme una camiseta de Stargate, mi TARDIS y un pequeño muñeco que se había repartido a los socios de los que hicieron para la recaudación de Japón. Yo muy contenta, y viendo a los tres artistas invitados charlando en una sala de conferencias de al lado se me pasó la mañana sin darme cuenta.

A las doce y media hicieron el concurso de disfraces y vimos a muchos de los asistentes con sus increíbles trajes de los que no pude hacer fotos porque no llevé mi cámara de fotos, me tuve que conformar con la del móvil. ¡Mira que olvidarme la cámara! Hay que ser torpe. Pero bueno, algunas fotos sí que hice como podéis comprobar, pero no son muy buenas, pero bueno sirven para mostrar un poco todo lo que vi. También hicieron un concurso de disfraces escenificando una escena de sus series favoritas, las dos fueron del Doctor Who, una con River Song(la de la foto, en la cárcel y la otra de David Tennant). No diré comentarios al respecto... Pero me pareció curioso ver a Sylvester Mcoy viendo los disfraces como un asistente más, estaba dos filas detrás de mi trajinando con el móvil (cuando yo me giré). Luego, cuando salimos nos tropezamos varias veces con él como si fuera un asistente más, fue algo curioso porque una espera ver a los actores, no se como decirlo, inalcanzables, y este hombre parecía de lo más normal caminando a sus anchas por los stands. Estuvo genial.










Las fotos que he escogido para esta entrada son las de unos asistentes vestidos del Doctor Who, la escenificación de River Song y la vitrina donde exponían cosas de Stargate. En la próxima entrada pondré el resto de las fotos y un par de videos cortos que filmé pero que no esperéis gran cosa porque el móvil no da para tanto.






No hay comentarios: