lunes, 19 de septiembre de 2011

Por fin he visto Arrietty



Después de tanto esperar y de tantas entradas referentes a esta serie de animación japonesa ayer, pude ir al cine a verla. Con unas palominas, chucherías y mi hija mayor que tenía ganas de ir al cine nos sentamos en una sala de cine muy vacía(seguramente a causa de la hora ya que fuimos a verla a las 16,30 de la tarde, porque a la salida el cine estaba repleto).
Nada más empezar ya nos deleitaron con la banda sonora que yo casi me la sé de memoria de estar todo el año escuchándola, con la voz de Cecile Corbel. Preciosa.
La historia empieza con la llegada del chico a una casa de campo para pasar unos días tranquilos antes de una operación de corazón a la que debe someterse. Allí descubrirá a unos seres diminutos que habitan debajo de la casa.
Una maravilla de trabajo de los estudios Ghibli que relata la vida de seres diminutos y las penalidades que tienes que pasar para no ser vistos por humanos. De como las pequeñas cosas que para nosotros resultas insignificantes, como una pinza para la ropa(ver foto de arriba) para ellos es todo un mundo. La historia está centrada en la relación de Arrietty, una adolescente, y un niño humano que está preparándose para una operación de corazón.
La recomiendo a personas que quieren soñar con aquellas historias de seres diminutos que habitan en nuestras casas y que sepan apreciar la calidad de las imágenes que siempre nos brindan los estudios Ghibli.
Por cierto, llevo todo el año pronunciando Arrietty con dos "r" pero se pronuncia como si solo llevara una.

No hay comentarios: