miércoles, 19 de octubre de 2011

Comentario Donde los árboles cantan

En términos generales es una historia que me ha tenido en vilo hasta el final de sus páginas. No por ello sólo he tardado cuatro días en terminarlo y eso que había un fin de semana en medio donde tenía a las niñas en casa.
Sinopsis sacada de la página oficial de Laura:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan
SPOILERS:
En esta ocasión Laura nos ha deleitado con una historia de damas y caballeros, bárbaros y un poquitin de magia, cosa extraña en ella porque su sello particular suele ser casi siempre mágico. La evolución de Viana que pasa por tener toda una vida resuelta y un futuro perfecto a ver sus planes y su herencia destrozada por unos bárbaros de las Montañas Blancas. De como se tiene que valer por sí misma y el cambio que opera en ella. La pérdida de sus familiares, de sus amigos más queridos... un amor inesperado. Todo contado de una forma amena.
Hay un personaje, de todos ellos, sin contar con Viana que está muy currado: Lobo. Para mi es con el que más he disfrutado. Tiene una personalidad muy elaborada y creíble.
¿Las pegas que le veo?
-Primero pienso que, menos el trozo donde está describiendo el bosque cuando Viana se adentra en él la primera vez creo que le falta algo más de descripciones durante la primera mitad del libro.
- El principio opino que es un tanto flojo, demasiado pasteloso y cuesta leerlos, aunque pronto termina y empieza a aparecer lo verdaderamente interesante.

Le doy un beso a Laura por esta historia tan bonita y a la vez dura y difícil, y le animo a que siga escribiendo más y mejores.

No hay comentarios: