miércoles, 21 de diciembre de 2011

Comentario El temor de un hombre sabio


Sinopsis:
El hombre había desaparecido. El mito no.
Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar.
Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.
Todos los lectores que se dejaron cautivar por la magia de El nombre del viento ansiaban leer esta novela: El temor de un hombre sabio, el segundo día de la historia de Kvothe. La espera ha terminado, y ha valido la pena.
Comienza el segundo día, y Kvothe –héroe y villano de miles de historias que circulan entre la gente- retoma su narración en el punto donde la dejó al final de El nombre del viento: en la Universidad. De allí deberá partir en busca del nombre del viento y de fortuna, en pos de esas historias escondidas en libros polvorientos o que se relatan junto a una hoguera en el camino o en una taberna, y que cada vez le acercan más al día al día en que podrá vengarse de los Chandrian.
Una formidable narración que vuela a lo más alto de la literatura fantástica para atrapar tanto a los exigentes aficionados al género como a los lectores que simplemente busquen perderse en una historia escrita con maestría, que sorprende y emociona.

comentario:
Después de deleitarme, durante mes y medio, de este libro he de confesar que hay trozos en los que he notado que sobraban. ¿porqué alargar tanto un libro para poner más páginas ? Si con la mitad de éste se puede contar perfectamente toda la historia sin dejarse nada.
A ver, no me malinterpretéis, me ha encantado. Por una parte me ha dado pena acabar con él pero por otro he sentido un alivio tremendo porque ya no tengo que cargar con peazo tochano por la calle. Pero he de reconocer que hay trozos que se me ha echo un tanto cargante la historia. Los problemas constantes de dinero que tiene el protagonista, sus aventuras para poder pagar la matrícula de la Universidad habían llegado a un punto un tanto pesado. Se pasa la mitad de libro con el tema y sin que apenas pase ninguna aventura interesante, pero cuando se marcha de la Universidad para respirar un poco fuera de ella y sus agobiantes problemas con los profesores ha sido cuando de verdad la cosas se estaba poniendo interesante. El viaje para dar caza a los asaltadores de caminos que tanto fastidian a maer y luego la aventura con Felurian ha sido lo realmente interesante. ¿lo peor? La cargante Denna y el continuo coqueteo por parte de ambos sin llegar a ninguna parte,los problemas continuos de dinero que el principio de la novela sí que están bien pero que a medida que lees se te van tornando algo pesado el tema, ¿Lo mejor? las aventuras fuera de la Universidad, el misterio de los Chandrian que te deja en ascuas para seguir leyendo la tercera parte.
Me ha gustado mucho el libro y lo recomiendo pero pienso que les sobras unas cuantas páginas del principio.

2 comentarios:

Tatty dijo...

Me gustó muchísimo, es largo pero se lee muy bien, a mí no se me hizo pesado en ningún momento a pesar de que no es de mis géneros favoritos
un beso!

amelia dijo...

¿no te has leído El gremio de los magos de Trudy Canavan? igual te gustaría también.