domingo, 14 de abril de 2013

Comentario Las furias de Alera


Hace unos días terminé con Las furias de Alera, que me ha tenido en vilo desde hace dos semanas. Me ha gustado mucho la novela porque tiene un ritmo de  historia trepidante, y casi no te deja respirar entre un acontecimiento y otro. La historia es sobre magia, aventuras, suspense,... y un aire romano que lo impregna todo.
En consecuencia: la historia me gusta, el tipo de magia es sencilla pero interesante, los protagonistas están bien aunque yo hubiera profundizado un poco más en alguno de ellos (me queda la esperanza de que lo hará en la segunda parte). Lo malo del libro es que hace mucha alusión a los romanos y eso no es muy original, la verdad.
Yo le daría un 7 y con ganas de leer la segunda parte para ve si la cosa mejora, porque la introducción a la historia es buena.


Resumen:
En el mundo de Carna, el reino de Alera es el estado más poderoso y todos sus habitantes tienen cierto dominio sobre las fuerzas elementales (agua, tierra, madera, fuego, aire y metal) a las que llaman furias. Todos, excepto Tavi, que vive en una propiedad rural y es incapaz de desarrollar sus habilidades, quedando por eso relegado a tareas secundarias y a ser objeto de burla por parte de todos.
La azarosa búsqueda de una oveja perdida, lanza a Tavi de cabeza hacia los acontecimientos que están poniendo en peligro la paz entre los reinos y la misma supervivencia de Alera. Sin habilidad para controlar las fuerzas elementales, tendrá que confiar en su valor e inteligencia para salvar a sus amigos y liberar al reino de la peor amenaza de su historia.
Jim Butcher, muy conocido por su serie de fantasía contemporánea, se lanza con gran maestría a la fantasía clásica, tejiendo un relato de guerra, política, intriga y amor que muestra la influencia de los grandes maestros del género. Una muestra de alta fantasía que inaugura una de las serie de más éxito de los últimos años.

No hay comentarios: